El COVID-19 agravó el severo problema de hambre en el mundo. Según un informe de la ONU de 2022, cerca de 193 millones de personas de 53 países o territorios sufrieron hambre recientemente “en niveles de crisis o peores”.
En el caso de Chile, el informe reportó un incremento de casi un punto porcentual en la prevalencia de inseguridad alimentaria grave, al pasar de 2,9% del total de la población en el período 2014-2016, a 3,8% para el período 2019-2021.
Ante este escenario, el emprendedurismo ha actuado en contra de esta emergencia; ProducePay es una startup que busca acortar la cadena de suministro de alimentos perecederos para reducir su desperdicio.
El reto de esta startup fue enfrentarse a un mercado agrícola mundial de 1.3 mil millones de dólares, en el que además, identificó los siguientes problemas:
ProducePay busca eliminar más del 50% del desperdicio económico que producen estos factores. Esto se hace a través de un mercado digital donde los productos se compran y venden de una manera más conectada y sustentable.