Consumo responsable: Aproximadamente el 10% del humo que lanzamos al cielo proviene de la industria de la moda, la que es la segunda más contaminante después de las petroleras. Consume más energía que la aviación y el transporte marítimo juntos.
Unos jeans, por ejemplo, cuesta unos 7.500 litros de agua, lo que bebe una persona en 7 años promedio. Cada año llega medio millón de toneladas de microfibra al mar y así se suman más costos ambientales, que se suman al monetario que uno paga por una prenda.
Es por eso, que libros como “Reviviendo mil prendas” puede colaborar con un consumo responsable. Está hecho para niños y niñas, pero también tiene ideas que los adultos pueden implementar.
El libro contiene consejos, cifras, materiales didácticos, juegos, tutoriales y cuestionarios para que los lectores se relacionen de forma activa con el texto. El objetivo es entregar consejos e información para tener un clóset más consciente.
“Reviviendo mil prendas” se encuentra disponible en Trayecto.cl, Trayectobookstore, Buscalibre, Antártica, Feria Chilena y las mejores librerías del país.