
El Estado chileno, a través del Servicio Nacional de Migrantes y la Dirección del Trabajo, entrega este reconocimiento a instituciones, empresas y gremios que destaquen por su foco intercultural, inclusión y no discriminación.
Este reconocimiento, que se entrega en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), busca fortalecer aspectos de impacto social relativos a diversidad, equidad e inclusión.
Una de las empresas de la V región que destaca este año es Evalueserve, empresa de soluciones analíticas y business intelligence, que opera en la V región. Ésta ha implementado múltiples buenas prácticas en torno a la diversidad e inclusión laboral.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 550 colaboradores de 25 nacionalidades diferentes en su centro de operaciones en Chile, destacando por su inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno.
Carolina Zamora, gerente general de Evalueserve Chile, destaca que “la experiencia de diversidad, equidad e inclusión es parte fundamental y creemos que es esencial contar con políticas que promuevan un espacio laboral inclusivo en todo ámbito“.